El Equilibrio (Primera Parte)

En mi humilde opinión, después de Dios hay dos grandes madres de todas las enseñanzas en la tierra (El equilibrio y el ejemplo) Muchos dirán que El Amor también encaja en esas enseñanzas pero te puedo jurar que sin equilibrio y sin ejemplo no existe el amor. Primero nos enfocaremos en el equilibrio, que tiene dos capítulos y luego un solo capítulo sobre el ejemplo. En este primer capítulo sobre el equilibrio abordaremos la importancia de mantener un punto medio en las emociones y ejecutar las cosas siempre con cordura y justicia. El equibrio será siempre el mejor profesor en todas las doctrinas que ejerzas. Cursos, doctorados, razonamiento, discusiones, carreras universitarias, etc. El equilibrio está en el modo de actuar del mismo Dios. Un ejemplo. Te sientes Cansado o cansada de trabajar porque hay mucho agotamiento y quieres descansar, es lo que más anhelas en el mundo, pero si te dan mucho tiempo de descanso, te sientes inútil y quieres volver a la acción y trabajar de nuevo porque te cansaste de estar inmóvil, Entonces, lo ideal es Trabajar duro y al mismo tiempo tener algunos momentos de descanso para poder mantener un equilibrio ideal. Por lo tanto abordaremos este tema. En este mismo orden. La Escuela de Pensamiento Intelectual EPI, presenta está Revolución Mental Urgente y su capítulo numero 11 bajo el título El Equilibrio (Primera Parte).


Esto es Revolución Mental Urgente, la escuela de Mario H., suscríbete a nuestro canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI y búscanos en nuestras redes ahora mismo, Dale a Me Gusta, comenta este contenido y compártelo con todo el mundo.


Aquí vamos. En todo, el equilibrio siempre será uno de los mejores profesores del planeta. Una persona equilibrada en todos los aspectos de la vida está preparada para administrar 10 trillones de euros elevados al cubo y quiero que investigues bien lo que es un trillón para que comprendas la dimensión de lo que te estoy hablando. Nunca es recomendable ser ni demasiado puritano ni demasiado libertino. Se trata de una balanza. Sin importar si eres hombre o mujer, te digo que Hay quienes siempre tienen un saco y unos zapatos caros puestos y nunca pierden el glamour, como si la vida siempre se tratara de una conferencia magistral acerca del calentamiento global, la macroeconomía japonesa o la situación actual de Burkina Faso.

El equilibrio es la clave en todo. Te daré este mensaje si eres hombre. Si llevas a tu esposa a la cama con un desgraciado traje de mil dólares en modo seriedad, como si fueras un sacerdote y comienzas a comportarte con mucha estética y de forma correcta, hablando de tu empleo todo el tiempo y de las reglas del deber, ella te pegará el taco de sus zapatillas en las pelotas, con tanta furia que suplicarás no haber nacido jamás. Querido Hermano. Todo en la vida es un equilibrio. Hay un tiempo para todo. Aunque seas el hombre más serio del mundo o un diácono importante, En ese momento te quitas ese estúpido traje, le arrancas la ropa interior y le demuestras a esa chica que no te tiembla el pulso para comprar una cama nueva al día siguiente. Le demuestras quien es el capitán. No te andas con rodeos y ejecutas como si estuvieras esquizofrénico. Ese momento no es para dar charlas ni hablar de derecho procesal penal. Pero, lo mismo pasa si estás dando una conferencia magistral acerca de Ley contra lavado de activos y en medio de ésta haces demasiados chistes de forma exagerada en el auditorio y comienzas a ejecutar bailes locos sin control.

Tu hermoso público recordará el precio que pagó por cada boleta para ir a verte, ignorarán por completo la solemnidad reverente del acto y no dudarán ni un segundo Para comenzar a lanzarte al escenario desde botellas plásticas hasta bates de béisbol en la cabeza por imbecil. La Biblia dice en Eclesiastés tres que todo tiene un tiempo específico. Tienes que aprender a equilibrar tus pasos como un trapecista. También te hablo a ti si eres mujer. Entiendo que en la primera salida con ese caballero que te gusta, te comas solo unas uvas y bebas un poquito de vino rosado para guardar la comppostura, pero llegará el momento en que ese hombre querrá saber cómo eres en la vida real, deseará conocerte después que las cámaras se apagan y el espactaculo termina, cómo te comportas tras bastidores. Él anhela verte poniendo una pechuga de pollo completa en tu boca y comiendo como si no hubiera un mañana, cual puerco silvestre. Escuchame bien. Si van por la cita número 25 y aún sigues ordenando una delicada sopa de ahuyamas con brócoli para aparentar quien no eres. Ese tipo no solo te bloqueará de todas las redes sociales, sino que trabajará muy duro a fin de poder pagar a Elon Musk un viaje hacia el planeta Marte y así no tener que ver tu cara nunca más.

Hay un tiempo para bailar, otro para relajarse, un tiempo para hacer dieta, otro para devorar una pizza, un tiempo para hacer payasadas y otro para guardar la cordura. Quien está en contra del equilibrio, generalmente lo único que busca es manipularte. La misma Biblia dice que hay un tiempo para todooooo y aunque esto desafíe tus 200 doctorados en teología , escatología y hermenéutica, Todo significa todoooo.Todoooo. (Voceado atras) El equilibrio te llevará a la cima aunque los malos quieran demostrarte lo contrario. Ya verás que tendrás la victoria.


Esto es Revolución Mental Urgente. En el mejor canal de la galaxia Escuela de Pensamiento Intelectual EPI. Búscanos en Youtube, Facebook, Instagram, Spotify, entre otros. Hasta luego. Estuvo contigo. Mario H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *