Éxito y Felicidad

La palabra seguridad viene de la palabra antigua Securitas que hace referencia a aquello que evita los contratiempos o las dificultades. De aquí vienen los conceptos de seguridad social, la seguridad que tenemos cuando ponemos candados en nuestras puertas y el tipo de seguridad que interiorizamos antes de invertir dinero en un negocio. La seguridad nos aleja de los problemas. Mientras más seguridad tengas menos obstáculos habrá. Al igual que el conocimiento, la seguridad es poder. Hay personas que dicen esto: Mi seguridad viene de Dios y no necesito más nada. Sin embargo siempre ves a algunas de esas personas en la miseria total y a veces hasta llorando por causa de su situación deprimente y esto se debe al siguiente factor. Escucha. Yo creo que mi seguridad también viene completamente de Dios, pero trato de mejorar cada día y hacer lo que tengo que hacer, piénsalo, por algo Dios te manda a hacer cosas. Dios no puede ser burlado. Él no es un idiota. Él sabe que hay quienes se refugian en las iglesias con frases como esa para no hacer lo que deben hacer, porque son holgazanes. Pon atención… Las cosas van a bajar del cielo, Siiii, pero cuando trabajes. Mientras más seguridad tengas acerca de las cosas, alcanzarás tus objetivos con mayor eficiencia y por consiguiente serás más feliz. Por eso La Escuela de Pensamiento Intelectual EPI, presenta está Revolución Mental Urgente y su capítulo numero 8 denominado Éxito y Felicidad.


Esto es Revolución Mental Urgente, la escuela de Mario H., suscríbete a nuestro canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI y búscanos en nuestras plataformas Ya. Tenemos contenido disponible y fresco para ti, dale al botón que dice suscribirse debajo, Dale like, comenta este contenido y compártelo con los tuyos.


Oye esto. Nada es totalmente seguro en la vida pero hay cosas que tienen un mayor nivel de seguridad que otras y éstas son más probables de darte éxito y felicidad que las que no presentan ningún tipo de seguridad. Mientras más seguridad mejor. Imagina que estás tirando a una diana de tamaño normal con una flecha. Si no eres muy profesional en este deporte, es muy posible que falles en casi todos los intentos, pero si te ponen en frente una diana del tamaño de una piscina y te acercan a dos metros de ésta, aunque no seas un profesional en eso, lo más probable es que no falles ningún intento. ¿Sabes por qué ocurrió esto? Porque ampliaron el tamaño de tus probabilidades, porque mientras más grande sea esa diana y mientras más cerca estés, mayor nivel de seguridad vas a poseer para tener éxito. Cuando agrandes tu seguridad, también agrandas tus aciertos en la vida. Una empresa que vende sodas en una localidad, no se enfoca en vender sodas de color negro en ese sector si sabe perfectamente que al 98% de esas personas les encanta beber las de color rojo y ni siquiera están dispuestas a cambiar su preferencia. Está es la importancia de la poderosa investigación de mercados. Saber qué quiere la gente y qué querrá mañana por medio del maravilloso datanálisis, porque esto da un nivel de seguridad mucho mayor que ofrecer algo a ciegas. Para que no te de un ataque cardíaco fulminante no te voy a decir cuánto dinero las grandes empresas invierten para investigar a la gente con ingeniería de datos, pero solo conformate con saber que son cantidades exageradamente industriales, porque conocen a fondo la lógica de esto.

Saben que mientras más grande sea la diana, más hacia el centro irá la flecha de sus servicios y cuando esta atraviese el objetivo, los dividendos van a regresar triplicados con la velocidad de una gacela. La seguridad es luz y vida y mi consejo no es que tengas un 100% de seguridad porque esto casi siempre es imposible, pero que sí trates de tener el mayor nivel de seguridad que puedas por medio de la investigación, los datos, las técnicas que aprendas a través de estudiar y leer mucho, tu grado de inteligencia, tu enfoque, etc. Es importante que aumentes la seguridad de ti mismo o de ti misma, esto es la autoconfianza, pero he decidido enfocar esto, no en ese tipo de seguridad, sino en el grado de seguridad que debes tener antes de ejecutar las cosas. Hay un peligro muy grande en la gente que todo se lo deja al viento y a la suerte. No te dejes engañar. Si alguien dice que Dios es su sostén y ves a esa persona siempre sin hacer nada, te está mintiendo. Dios es acción y movimiento. Así que recuerda… La seguridad da éxito y felicidad. Hay momentos para descansar en Dios y recibir paz pero la mayoría del tiempo debes estar en atención para que puedas morar en los cielos por siempre. Porque quienes no están apercibidos son carne fresca para el diablo.


Esto es Revolución Mental Urgente. En el canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI. Búscanos en Youtube, Facebook, Instagram, twitter y demás plataformas. Hablamos pronto, Dios mediante. Estuvo contigo. Mario H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *