La Prosperidad

Cuando vivías tus años de niñez tus profesores tutores o padres felicitaban a los niños del aula cuando hacían lindos dibujitos en los cuadernos. Pero no te enseñaron a gestionar tus emociones desde la niñez y a sentirte alegre cuando felicitaban a uno de tus prójimos y a ti no. Aquí comenzó el espíritu de la competencia y de querer ser mejor que la otra persona. Tener mucho dinero no es malo, al contrario es una hermosa herramienta, siempre y cuando honres a Dios y a tus prójimos y trates de dejar alguna bendición en ellos, obviamente, respetando las leyes financieras y sin malgastar el dinero. Pero cuando no se vive bajo la convicción de honrar a Dios con tu dinero, estarás encaminando tu vida a una prosperidad engañosa, cuyo fin será de dolor y muerte. Ojo. Acumular e invertir son procesos maravillosos y de desarrollo para el éxito. Pero el único objetivo de Acumular y acumular con el fin de competir y tener un patrimonio envidiable en el mundo es un ejercicio que trae amargura y depresión. Aunque por el contrario, generar valor, sistemas inteligentes de desarrollo, sistemas de cooperación, manejo prudente de dinero, empleos, lectura constante, charlas de motivación, fomento del amor a Dios y crecimiento espiritual es lo que va a dar sentido y alegría a tu vida. El dinero es parte de la riqueza pero la palabra riqueza envuelve muchísimas otras áreas más importantes. Así que La Escuela de Pensamiento Intelectual EPI, presenta está Revolución Mental Urgente y su capítulo numero 10 bajo el título La prosperidad.


Esto es Revolución Mental Urgente, la escuela de Mario H., suscríbete a nuestro canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI y búscanos en nuestras redes ahora, dale al botón que dice suscribirse, Dale a Me Gusta, comenta este contenido y compártelo con tu gente.


(Con voz de Balaguer) Dios no quiere que seas pobre. Dios quiere darte prosperidad, carros, mansiones y mucho dinero. Jaaa. Esto es lo único que se escucha en algunas iglesias hoy en día. Si tienes mucho tiempo en el ambiente de iglesia, sabrás que algunos años atrás no se hablaba tanto de esto. Había un mayor compromiso con enseñar a la gente, darles provisiones, hacer actividades entre hermanos, etc. Y te seré bien honesto. Yo creo que Dios quiere darte cosas materiales y dinero si cuentas con la preparación para administrarlos pero no creo que Dios solamente se enfoque en hablar de esto todo el tiempo. Es como una forma de crear discursos que se basen en decirle a la gente noticias agradables y cosas que ellos desean escuchar para que aplaudan y apoyen ese proyecto. Quiero que sepas algo. Dios dice que quiere bendecirte para que bendigas a otros y seas feliz pero también dice que si eres una persona que práctica el mal y no te arrepientes de tus pecados te vas a quemar en el fuego insoportable del infierno Sin compasión alguna. Esa es la verdad. El mal traerá como fin el mal, el bien traerá como bien el bien.

Te daré un secreto para tu emprendimiento económico, que aunque parezca sencillo, millones de personas y hasta grandes empresarios lo desconocen. Repito. Hasta grandes empresas y corporaciones pasan por alto este sencillísimo secreto. Aquí está totalmente gratis. En el ámbito de los negocios, los ignorantes se enfocan solo en buscar mucho dinero día y noche, todo se resume en siempre tener un crecimiento pecuniario, mientras que los inteligentes se enfocan en satisfacer necesidades reales. Eso es todo. Parece sencillo pero te juro que no lo es. Dónde esté tu enfoque estará la inversión de tus recursos.

Tú vas a invertir en lo que creas que es correcto. Si tu negocio se enfoca en vender helado y tus investigaciones te dicen que la gente prefiere que cada helado tenga una cerecita arriba, aunque esto parezca algo insignificante, sabes que puede impactar en el comportamiento de compra de tus consumidores, así que, como solo te enfocas en el dinero y en que esto se vea en tus estados de resultados al final de tu ciclo contable, le agregas la cerecita a cada helado, pero aumentas el precio significativamente de cada uno. Sin embargo, quien concentra su enfoque en satisfacer las necesidades reales de los clientes encamina todos sus esfuerzos para hacer posible que cada helado tenga su Cherry afectando mínimamente el precio a los consumidores y que esto represente mayor nivel de ingresos en el largo plazo para hacer frente a los costos operativos y obtener dividendos considerables que se sustentan, no sobre la base de pocas unidades vendidas con un alto precio, sino en un mayor volumen de venta y por lo tanto, también de ingresos paulatinos y esto sin considerar algunas variables cualitativas como la apreciación emocional de los clientes, su valoración en las redes sociales actuales, etc.

Aquí no solo crecerán tus ingresos, sino que también se fortalecerá tu marca en el tiempo. En ningún momento hemos dicho que el dinero no es importante, el dinero es sumamente importante en esta vida, pero Cuando solo piensas en el dinero, te haces ciego o ciega a muchas otras perspectivas y pierdes de vista las cosas de valor para tu ser interior. La prosperidad tiene que ver más con el hacer que con el tener, pero tiene que ver mucho más con el ser que con el hacer y el tener. El ser es el sentido de la vida. El ser es la luz o la oscuridad que puedes irradiar hoy mismo en el mundo.


Esto es Revolución Mental Urgente. En el canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI. Búscanos en Youtube, Facebook, Instagram, etc. Hasta otra entrega. Estuvo contigo. Mario H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *