La Verdad

¿Realmente TODO es Relativo?

La mayoría de nosotros cuando iniciamos a estudiar matemáticas en nuestra niñez, dijimos cosas así: Aprender esta ecuación no me va a ayudar en la vida real. Esto es una pérdida de tiempo. Jaaa. Cuán equivocados estábamos. Cuando basamos nuestra vida en matemáticas comenzamos a aprender sobre valores y a despejar variables para llegar a conclusiones concretas. Ejemplo. Reflexiona sobre esta pregunta ¿La verdad existe o no existe? La respuesta es corta y es la siguiente: DEPENDE. Si se habla de una verdad absoluta global, yo te diría que Para mí es Dios. Pero ¿Sabías que también existen verdades absolutas terrenales? Y no, no se trata de si Boston es mejor que los Yankees de Nueva York o si Brad Pitt es mejor actor que Denzel Washington. Estas ni siquiera son verdades, sino constructos sociales.

Las verdades absolutas terrenales no son relativas Y quiero que esto te quede muy claro. NO son relativas en lo absoluto. Recuerdo que una vez estaba en un lugar donde yo tenía calor y una joven muy flaca tenía frío y no solo se abrigaba, sino que también temblaba del frío. Yo no sentía absolutamente nada de frío, quizás por mi contextura física e inmediatamente pensé en que aquí yace la relatividad de las cosas y de algunas realidades terrenales hipotéticas pero no absolutas. Ahora, Volviendo a la pregunta de si la verdad existe o no existe, hay que despejar variables matemáticas e interpretar si hablamos de la verdad absoluta global, si hablamos de las verdades absolutas terrenales o si hablamos de las realidades terrenales relativas. O sea, son tres aspectos. La verdad absoluta global es Dios, está en ti creer o no creer, Las verdades absolutas terrenales son verdades que serán definitivas y perfectas mientras estemos en esta tierra y las últimas son aquellas que son relativas y que siempre dependerá del enfoque con que se estudien. En esta ocasión me enfocaré en la segunda, que corresponde a las verdades absolutas terrenales, así que La Escuela de Pensamiento Intelectual EPI presenta esta Revolución Mental Urgente y su capítulo número cinco, denominado La Verdad.


Esto es Revolución Mental Urgente, la escuela de Mario H., suscríbete a nuestro canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI y búscanos en nuestras plataformas ahora mismo, Dale like, comenta este contenido y compártelo con todos tus amigos.
Escuchame. Ya hablé de esto en una reflexión anterior pero te lo diré nuevamente. Sin importar si tu madre, tu padre, tu pareja, tu jefe y hasta tú también estén o no de acuerdo con esto, si te lanzas de un edificio, te vas a matar porque esto obedece a una ley de la física y de las matemáticas y quién ignore estás leyes siempre estrara en el fracaso. Esto es una verdad absoluta terrenal independientemente de que te guste o no te guste. Nunca falta alguien que navegando en la estupidez infinita del multiverso diga cosas como: (Con voz de Patricio de Bob esponja) Esperen. Yo Conozco gente que se ha lanzado de edificios y ha quedado viva Risita. Ufffff. Dios Mío. Si Tú conoces personas que lo han hecho y han quedado vivas, ve y lánzate tú también idiota. Nunca olvides esto que te voy a decir. En la vida siempre habrá excepciones. En todo siempre habrá un caso que se salga de la regla. Hasta Dios, que es el ser supremo de todo lo que existe y que es la verdad absoluta y la luz infinita ha dicho cosas y luego no las ha cumplido por su gran amor y esto no significa que Él sea mentiroso, significa que es misericordioso y justo con justicia espiritual verdadera. Significa que en todo hay momentos de cambio, ahora, te advierto que estos momentos son muy peculiares. Pero lo que corresponde a las verdades terrenales absolutas son cosas que un 99% de las veces van a ocurrir.

Si no respetas las leyes financieras, nunca vas a poder tener una holgura económica positiva. Es cierto que hay personas que se han sacado millones en la lotería, pero las estadísticas enseñan que casi todos terminan perdiendo absolutamente el 100% de su dinero en poco tiempo. Lo mismo pasa con el que se quita piel de su cuerpo para estar flaco… Tarde o temprano vuelve a engordar, porque hacer caso omiso a las reglas monstruosas de la naturalezaa es una estupidez. Aunque creas que tienes superpoderes, si tocas un alambre eléctrico ignorando las leyes de la física, te van a encontrar como pavo de thanksgiving, solo que no te podrán comer porque tendrás demasiado sabor a carbon pulverizado.


Si confundes las variables de una ecuación matemática, no llegarás a un fin correcto. Lo mismo pasa con la vida… Si confundes los tipos de verdades o realidades que existen, vas a obtener resultados dislocados. Hay personas que viven su vida confundiendo las verdades terrenales con las realidades relativas y precisamente, por eso existen las leyes, para poner orden a la creatividad humana. Si juras que eres feliz matando a las personas y que esa es una verdad para ti, te van a separar de la sociedad aunque des millones de argumentos acerca de por qué esto es lógico y por qué es lo correcto. Así que recuerda. Esto no es Revolución de acción urgente o Revolución de ejecución urgente. Esto se llama Revolución MENTAL urgente, porque todas las cosas giran en torno a nuestra mente. Si vives la vida pensando que eres un perro, entonces no hablarás más, sino que ladrarás, porque esto está en tu mente, si crees que eres una serpiente te arrastrarás, porque la acción primero comienza por sucesos mentales. Todos los rascacielos y estructuras gigantes que ves, primero comenzaron en la mente y de esto hablaré luego. Bueno… Espero que te haya gustado este contenido y que te sea de provecho.


Esto es Revolución Mental Urgente. En el canal más importante del mundo: Escuela de Pensamiento Intelectual EPI. Búscanos en Youtube, Facebook, Instagram, etc. Hasta pronto., estuvo contigo Mario H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *