Trabaja En Ti

Te reto a decirme ahora quién es esa persona humana que te acompañará toda tu vida desde que naces hasta que mueres y te daré una pista, Esa persona no eres tú ni es Dios porque Dios no es humano. Puedes detener el vídeo unos segundos ahora mismo y reflexionar. ¿Ya lo pensaste? Si no adivinaste quien es esa persona te lo diré. Esa persona eres tú. Sí así es. Debiste ser muy ignorante para creerme cuando te dije que esa persona no eras tú. La única persona que te acompañará por siempre eres tú y si no trabajas en ti, nadie lo hará. Si no tienes una personalidad definida vas a ser igual a un papelito frágil que alguien lanza desde la azotea de una torre. Siempre existirán tendencias, propuestas, Redes sociales, eventualidades y novedades. Pero nunca vayas muy deprisa. Respira profundo y analiza las cosas. Soy de los que piensa que a veces es necesario hacer una de esas fiestas improvisadas y sin planificar mucho. Eso suele ser muy bueno y alegra el alma, pero el problema comienza cuando vives toda tu vida de esta manera. Aléjate de la gente que dice que siempre hay que vivir así porque supiestamente las cosas no hay que planificarlas mucho. Para progresar hay que planificar. Trabajar en ti y tener personalidad firme implican pensar antes de actuar y hacer las cosas con cordura y razón. A fin de aportar un poco acerca de esto La Escuela de Pensamiento Intelectual EPI, presenta está Revolución Mental Urgente y su capítulo numero 9 con el título Trabaja en ti.


Esto es Revolución Mental Urgente, la escuela de Mario H., suscríbete a nuestro canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI y búscanos en nuestras redes ahora mismo, dale al botón que dice suscribirse debajo, Dale a Me Gusta, comenta este contenido y compártelo con tus amigos.


No sé si alguna vez has pasado por la situación de que te encuentras ganando un salario muy bajo y has tenido que sobrevivir con muy poco. Sabes que tienes objetivos muy firmes y claros y por causa de ellos, a veces tienes que comer un pedazo de pan y beber un poco de jugo, Mientras todos tus amigos comen innumerables cajas de Pizza, hamburguesas, etc. Y los observas cómo en ocasiones hasta desperdician los alimentos sin ningún tipo de parangón. La mayoría termina cediendo ante esta tendencia e influencia de los amigos, pero tú te mantienes firme porque sabes lo que estás persiguiendo. Habrá personas de esas que no estarán de acuerdo con esto bajo ninguna circunstancia. No darían su brazo a torcer a lo que te voy a decir ahora, aunque esto implique incluso morir. Porque practican el lema que dice: Antes muertos que sencillos. Imagina que tres personas llamadas Pablo, Luz y Marcos te critican y dicen que eres totalmente miserable por comer esa sencillez, pues saben que el dinero te alcanza para comer más honradamente.

Te explicaré como funcionan las leyes que rigen el universo y la fuerza que es exactamente la misma fuerza que hay en los volcanes, huracanes, bombas, fábricas, el sol, la ionización, etc. Nada es al azar. Todo coincide y todo tiene su propia lógica, basada en física y matemática. Si en el futuro fracasas y te vez sin trabajo y sin nada de dinero, no es ni Pedro ni Juana ni Josefa, ni María ni Rodolfo los que te darán la espalda, al contrario, éstos quizás te ayuden un poco. Así que, Aunque les hayas dado comida, ropa y dinero, los que te abandonarán serán, como por arte de magia justamente los que te criticaban por comer poco y ahorrar dinero.Los que te abandonarán serán exactamente Los.que te mencioné.anteriormente Pablo, Luz y Marcos. Ellos son precisamente aquellos que desaparecerán como David Copperfield. Nadie sabrá de ellos jamás. Aquellos que te juzgan por hacer lo correcto, son los que nunca estarán cuando necesites dinero para pagar el supermercado, la energía electrica y tu apartamento. No importa que la historia hubiese Sido diferente y los hayas mantenido en el pasado, ellos mismos son los que te van a traicionar y no te van a ayudar cuando estés atravesando tristeza, hambre y dolor.

Así es como funciona el aparato sociocultural de este planeta y te está hablando alguien que ha invertido muchos años estudiando el comportamiento humano. No te enfoques en las críticas, porque los que te critican no van a la gasolinería y compran combustible para tu vehículo. Persigue tus sueños. No seas idiota. Escucha. He luchado para no decir esto porque puede herir muy profundamente tus sentimientos. Sé que lo has escuchado mucho pero no quería decirlo a través de este proyecto aunque inevitablemente tengo que decirtelo porque es mi deber. El que nada tiene Nada vale. Repito. El que nada tiene nada vale. Siempre serás un ser hermoso y valioso para Dios pero en este planeta llamado planeta tierra nadie te va a dar un chance. Cuando no tengas dinero ni un mecanismo que genere valor de alguna manera, tus amigos, hermanos, padres, hijos, líderes religiosos, vecinos, compañeros, pareja, todossssss te van a abandonar. Absolutamente Todosss Y ojo. Puedes estar de acuerdo conmigo o no. Esos son tus problemas, pero tú propia experiencia con el paso del tiempo te dirá si soy un imbécil asqueroso o si tengo la razon de lo que te estoy hablando. El tiempo te dirá si hablo basura ahora mismo o si mis palabras están descuartizando los aires en mil pedazos como una espada de dos filos. Son muy pocos los fieles que se van a quedar a tu lado y aunque no lo creas, estas personas aparecen como angeles del cielo. Son muy escasos pero aparecen porque yo he vivido en carne propia la lealtad de algunos amigos. No importa lo que otros digan o hagan, trabaja en ti y ten una personalidad firme. Si tienes que vender frutas en una esquina, véndelas con honor y con rostro alegre. Nunca dejes de aprender y trabajar. Nunca dejes de leer y aunque otros te hayan tratado mal no les guardes rencor. Perdónalos y sigue adelante. Si mañana tienes que ayudarlos, ayudalos con humildad y no les saques cosas en cara.

Quiero que sepas esto. No soy yo quien te está diciendo que el que nada tiene nada vale. Eso te lo dicen miles de millones de personas en el mundo. Para mí el que más vale es el que más crece espiritualmente y el que se humilla, pero aquí no te estoy hablando de mis convicciones personales sino de realidades irrefutables de este mundo. Y quiero que sepas que no hablo en base a palabras huecas o inventos emocionales. Hablo desde la comprobación más tangible y verídica de todo el universo. Hablo desde mi propia experiencia vivida, mezclada a experiencias de millones de personas. Quizás hoy comas un pedazo de pan con un poco de jugo y los demás se burlen de ti o te critiquen, Talvez estés en la universidad y no tengas dinero ni para una toalla sanitaria y veas a todos gastar y gastar, y ahorres lo poco que consigues moneda tras moneda, pero en el futuro puede que los que te criticaban anhelen aunque sea un poco de lo que tú conseguiste por causa de tu disciplina y sacrificio y viajes en hermosos cruceros con gafas oscuras, camisa hawaiana y bebiendo deliciosas aguas de coco por todo el mundo,. Pero lo más importante es que por causa de tu gran corazón, mores en los cielos junto a tu Padre celestial porque al que tiene se le dará más, pero al que no tiene, incluso lo que cree tener, le será quitado.


Esto es Revolución Mental Urgente. En el canal Escuela de Pensamiento Intelectual EPI. Búscanos en Youtube, Facebook, Instagram, y demás plataformas. Cuídate mucho y trabaja en ti.. Estuvo contigo. Mario H.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *